5 formas innovadoras de chatbots para impulsar su negocio

chat bot
22 May 2021

Con la creciente rivalidad de ofrecer una experiencia personalizada al cliente, todos se vuelven locos por jugar con un uso más inteligente, ya sea usando redes sociales, aplicaciones móviles o chatbots. Bueno, cada forma tiene su propio potencial para captar clientes y ofrecerles una solución única y mejorada. Pero en estos días, Chatbot está ganando el juego con sus alucinantes capacidades, ya que revolucionó la forma en que las empresas interactúan con sus clientes.

De hecho, la mayoría de las empresas modernas, desde nuevas empresas hasta PYMES a gran escala, están aprovechando los chatbots recurriendo a los servicios de desarrollo de chatbots solo para personalizar la experiencia de sus clientes y ofrecerles un trato adecuado y anticipado. Varias marcas importantes están aumentando su facturación año tras año y logrando resultados notables en el contexto comercial con el que se enfrentan.

Bots basados en reglas / guiones

Los chatbots con secuencias de comandos o basados en reglas pueden ser un buen comienzo para los centros de aprendizaje, las instituciones financieras y los centros bancarios en los que sus usuarios o alumnos realizan una determinada serie de preguntas. Por lo tanto, es una forma en la que se responde a los usuarios finales con una base de conocimientos y capacidades técnicas predefinidas. Estos Chatbots están diseñados para responder simplemente a instrucciones específicas que están codificadas previamente en el Bot.

Bots de IA y PNL

Estos Chatbots aprovechan la inteligencia artificial y la PNL para mapear la entrada de los usuarios, ya sea en formatos de texto, voz, etc. y responderles de la manera que entienden. Estos bots están integrados con su CRM, base de datos o aplicación existente, por lo que encuentra y demuestra la información relevante solicitada por los usuarios y les responde en consecuencia. Para implementar dicho Chatbot para su empresa, siempre puede contar con cualquier empresa de desarrollo de Chatbot de vanguardia.

Bots de mensajería social

Estos Chatbots están construidos e integrados con sus plataformas de redes sociales para que sus usuarios puedan interactuar con sus bots, por ejemplo, la forma en que chatean con sus amigos usando redes sociales como Facebook, Telegram, Whatsapp y Slack. Los bots de mensajería social facilitan a sus clientes la interacción, la participación y el uso de sus servicios sin esfuerzo. Para saber más sobre cómo funciona, hay muchos proveedores o empresas de servicios de desarrollo de Chatbot para ayudarlo.

Bots Contextuales

Se desarrollan bots contextuales para asegurar conversaciones avanzadas entre usuarios y bots. Estos bots están equipados con tecnologías emergentes de inteligencia artificial y aprendizaje automático e interactúan con los usuarios manteniendo la situación actual mientras recuerdan conversaciones pasadas de usuarios específicos. Estos Chatbots aprenden cosas continuamente y se aplican en el futuro siempre que sea necesario para ofrecer las mejores soluciones a los usuarios / clientes.

En el mundo real, algunos ejemplos de bots contextuales son Siri, Google Assistant, Alexa, etc. Para implementar dichos bots para sus empresas, debe subcontratar la implementación de bots de uno de los proveedores de servicios de desarrollo de Chatbot más aclamados.

Bots habilitados por voz

Aprovechando las API de reconocimiento de voz y texto a voz, los bots habilitados para voz brindan una experiencia conversacional y personalizada a los usuarios. Estos Chatbots están construidos con el calibre para aceptar las consultas de los usuarios a través de entradas de voz, responder sus consultas en salida de voz e impulsar una experiencia de conversación. Si consideramos ejemplos reales de bots habilitados por voz, Siri, Alexa, etc.son los principales actores.

Si planea implementar bots habilitados por voz, puede optar por servicios de desarrollo de Chatbot personalizados de una agencia reconocida equipada con desarrolladores talentosos.

Conclusión

En la actualidad Chatbots ayuda a las organizaciones a optimizar su eficiencia laboral, transformar la forma de interactuar con los clientes y permite formas estratégicas para lograr los objetivos comerciales. Las formas demostradas anteriormente realmente ayudarán a su empresa a implementar un bot adaptado a sus necesidades comerciales al contratar una empresa de desarrollo de Chatbot capaz .