Cómo redirigir una página web en HTML

html redirect
20 July 2021

Para decirle a los motores de búsqueda y a los visitantes del sitio web que su página web se ha movido permanentemente a una nueva ubicación con un contenido equivalente, use una redirección 301. El código "301" se interpreta como "movido permanentemente". 

Cómo redirigir a otra URL

La forma más sencilla de redirigir a otra URL es utilizar una etiqueta HTML <meta> con el parámetro http-equiv establecido en "actualizar". El atributo de content establece la demora antes de que el navegador redirija al usuario a la nueva página web. Para redirigir inmediatamente, establezca este parámetro en "0" segundos para el atributo de content.

<meta http-equiv="Refresh" content="0; url='https://www.w3docs.com'" />
Si desea que su redirección ocurra en un tiempo exacto, simplemente especifique su parámetro preferido (en segundos) para el content. Consideremos un ejemplo, donde establecemos "7" segundos como tiempo de redireccionamiento.


Algunos navegadores no muestran la etiqueta de actualización <meta> correctamente, por lo que antes de que se cargue la página siguiente, el usuario puede ver un flash como una página.

<meta http-equiv="refresh" content="7; url='https://www.w3docs.com'" />

Cómo redirigir una página web en HTML

Algunos navegadores antiguos no se actualizan correctamente cuando agrega un enlace rápido. En ese caso, puede agregar un enlace de anclaje para que el usuario lo siga.


Ejemplo de redirección de una página web:

html_code