Microsoft integra Teams con SAP a medida que se expande la asociación

Chat
25 February 2021

Las integraciones de aplicaciones empresariales con los canales de Teams serían el "siguiente nivel de madurez" para la popular plataforma de colaboración.

Microsoft ha presentado planes para integrar Teams con una variedad de aplicaciones empresariales de SAP, lo que permite a los trabajadores compartir información más fácilmente sin salir de la plataforma de colaboración.

Las dos empresas anunciaron que la aplicación de planificación de recursos empresariales (ERP) S / 4HANA del proveedor alemán de software empresarial, utilizada por muchas de las organizaciones más grandes del mundo, se conectará a la plataforma de colaboración de Microsoft.Esto permitirá a los usuarios de SAP compartir información, como detalles del proveedor, con colegas dentro de Teams sin cambiar de pantalla, por ejemplo.

También hay planes para integraciones con la aplicación SAP SuccessFactors HR, que ofrecerá nuevas formas para que el personal comparta conocimientos y aprenda habilidades, y SAP Sales Cloud, que permite llamar a los clientes directamente desde la plataforma de gestión de relaciones con el cliente (CRM), por ejemplo.

El anuncio fue parte de un acuerdo más amplio que verá a SAP S / 4HANA alojado en la infraestructura de nube Azure de Microsoft. Las integraciones entre Teams, que tiene 115 millones de usuarios activos diarios, y los productos de SAP están "planificados para la entrega a mediados de 2021", según  un comunicado.

“Al integrar Microsoft Teams en nuestro portafolio de soluciones, llevaremos la colaboración al siguiente nivel, determinando conjuntamente el futuro del trabajo y habilitando una empresa sin fricciones”, dijo el CEO de SAP, Christian Klein.

Teams ya se integra con un puñado de aplicaciones comerciales populares, incluidos recursos humanos y herramientas de ventas como Workday, el proveedor de software de recursos humanos, mientras que Salesforce y Microsoft anunciaron una integración con los productos Sales y Service Cloud del proveedor de software CRM en octubre. También hay integraciones entre Teams y la plataforma Dynamics 365 de Microsoft.